El pasado martes 24 de noviembre tuvo lugar en los locales de la parroquia San Vicente de Paúl el último taller sobre economía doméstica organizado por el Arciprestazgo Oeste. Anteriormente se habían celebrado otros dos: el 19 de noviembre de 2014 en la Parroquia de Nª Sª de La Victoria y el 25 de febrero de 2015 en la Parroquia de Nª Sª de Prado, quedando así cubierto todo el territorio del arciprestazgo.
Con este tercer taller se da por finalizada la acción formativa que el Arciprestazgo Oeste ha ofrecido las personas y/o familias que están siendo afectadas por la crisis y son apoyadas por las Cáritas Parroquiales. Ha resultado una buena experiencia y ahora habrá que estudiar la posibilidad de introducir nuevos módulos que profundicen en el objetivo de capacitar a las familias para que optimicen lo mejor posible los recursos económicos de los que disponen.
La asistencia a los tres talleres organizados ha estado marcada por el interés por economizar en el hogar. Una voluntaria ha ayudado a los participantes a organizar la compra diaria, a analizar la utilización de los diferentes electrodomésticos de las viviendas e incluso a comprender mejor los recibos de los suministros.
Hay otros posibles contenidos para dar continuidad a este taller: cocina básica y económica, trucos para reducir el consumo de agua y de energía, mejor arreglar que tirar: pequeños arreglos domésticos y en la ropa, …
La comisión del arciprestazgo encargada de esta acción hará ahora una evaluación de la misma para presentar una propuesta a la coordinadora de las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo.