Los voluntarios del Centro de día Betania se reunen los últimos lunes de cada mes, además de para confraternizar y rezar juntos, también para valorar el funcionamiento del Centro y la labor de acompañamiento y escucha a los participantes del programa que se desarrolla en la parroquia de san Ildefonso.
Con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Hogar, en esta ocasión, se adelantó el encuentro una semana, para ultimar las actividades que se desarrollarán en el Centro así como para comentar y debatir los contenidos y los datos principales de la campaña de este año.
Acabaron la reunión con el propósito de ir estudiando la Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar para el periodo 2015-2020 documento del gobierno central que pretende mejorar la atención de las Personas sin Hogar y reducir el número de personas que viven en la calle.
Aunque desafortunadamente las estadísticas todavía no recogen que sólo una de cada cuatro personas ‘sin techo’ va a los centros que les ofrecen ayuda, o que el resto se busca la vida fuera, en los puentes, en los portales, en las basuras, en los cajeros, en casas abandonadas…