Los voluntarios y participantes del programa que se desarrolla en la parroquia de San Ildefonso, compartieron el domingo 29 de noviembre una jornada festiva y de convivencia con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Hogar.
Por la mañana acudieron a la Eucaristía que fue presidida por el párroco de San Ildefonso, Jesús Fernández Lubiano, y en la que tanto voluntarios como participantes, intervinieron en las moniciones, las lecturas y la oración de los fieles. También participaron en el hermoso gesto de llevar al altar el pan y el vino junto con una ofrenda de flores.
En la plegaria eucarística hubo un recuerdo especial para dos compañeros del Centro fallecidos este año, Pedro Muñumer y Adolfo Guijas.
A la salida de la eucaristía hubo un tiempo de confraternización con las personas de Cáritas que acudieron a la celebración, tanto trabajadores como voluntarios y participantes de otros programas.
Varias personas se encargaron de preparar las mesas en el Centro Betania y tenerlas dispuestas para la comida de hermandad.
Se contó con la visita de don Jesús García Gallo, director de Cáritas, y el acompañamiento en la comida de nuestro Vicario General, don Luis Argüello, quien además de saludarnos a todos, tuvo ocasión también de conocer el funcionamiento del centro y de escuchar algunas de las historias de los participantes. Hubo un ambiente familiar y distendido. Una foto de familia quedó como recuerdo fraternal del día compartido.
Acabó la jornada con una sobremesa entre voluntarios y usuarios que se alargó hasta bien entrada la tarde.