Cáritas Diocesana de Valladolid y la Fundación Mandamiento Nuevo (entidad vinculada a ella) colaboran con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la contratación temporal de seis meses, por entidades sin ánimo de lucro, de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León mediante subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Cáritas Diocesana, a través del proyecto Apoyos, ha contratado a cuatro jóvenes para el apoyo a los diversos servicios sociales que la entidad presta en la diócesis.
La Fundación Mandamiento Nuevo, a través del proyecto Promociona Abriendo Caminos 2015 ha contratado a ocho personas, cuatro en la Residencia de San José en Santovenia de Pisuerga y otras cuatro en la Residencia Virgen del Carmen en La Pedraja de Portillo.
Con esta iniciativa Cáritas quiere favorecer el acceso al empleo de los más jóvenes, que es una de las prioridades del Programa de Empleo y Economía Social.