«La atención a los ancianos habla de la calidad de una civilización»
Francisco. Amoris laetitia 192
Las residencias de personas mayores que gestiona Cáritas a través de la Fundación Mandamiento Nuevo tratan de hacer realidad esta máxima del Papa Francisco.
Así, durante estos últimos meses el personal de la Residencia Virgen del Carmen, en la Pedraja de Portillo, ha trabajado muchísimo para ofrecer a los mayores residentes actividades que les permita una vida llena de diversión y alegría y mantenga (o despierte si fuera necesario) en ellos las ganas y la ilusión de vivir. En definitiva, se trata de ofrecer una vida digna y humana a estas personas que tanto han aportado en sus años a la sociedad.
A continuación podemos ver en imágenes algunas de estas actividades: un programa de «Tu Cara me suena» en Carnavales, una salida por el pueblo, un paseo por el mismo en el tren de San Basilio, participación en la misa de San Antonio y una excursión al parque mudéjar de Olmedo.
Y la culminación de este intenso programa de actividades: la Fiesta de la Patrona, con la misa dedicada a la Virgen, un rico arroz zamorano como menú del día y personajes famosos, baile y el mercado solidario realizado por nuestros residentes.