La Puerta de la Caridad será el destino de los miembros de las Cáritas Parroquiales de fuera de la ciudad que están convocados el sábado 8 de octubre a un Encuentro en el marco del año jubilar de la Misericordia. Se espera la asistencia de unas ochenta personas procedentes de las cuatro zonas en las que se estructura el trabajo de Cáritas fuera de la ciudad: Pinares (con base en Iscar), Duero (con base en Laguna de Duero), Campos (con base en Medina de Rioseco) y Medina (con base en Medina del Campo).
Además de la visita al Comedor Social y a la Unidad de Higiene y una catequesis sobre Caridad y Misericordia, compartirán cuatro experiencias de acompañamiento a personas y familias de cada una de las zonas.
Oración, peregrinación, reflexión y convivencia son los elementos que definen este encuentro que concluirá con la comida.
Sin una periodicidad marcada, estos encuentros se vienen celebrando desde el año 1995. La animación de la caridad también fuera de la ciudad es una de las prioridades de Cáritas Diocesana de Valladolid.