La familia que conforma el Centro de Día Betania ha celebrado un año más el día de las Personas sin Hogar bajo el lema “Por dignidad. Nadie Sin Hogar”.
Esta jornada se enmarca dentro de los actos que Cáritas desarrolla con el fin de sensibilizar a la sociedad con la realidad de las personas en situación de sin hogar en la que hace un llamamiento a no ser indiferentes ante el sufrimiento de los más desfavorecidos, y anima a trabajar por la dignidad de estos hermanos nuestros.
Los participantes del centro han sido los verdaderos protagonistas de este día en el que nuestro arzobispo don Ricardo Blázquez se acercó a visitarnos y a compartir un rato de charla distendida.
A continuación se celebró una comida de hermandad que fue amenizada con cánticos y con un campeonato de cartas y dominó en el que todos los participantes demostraron su pericia.
Posteriormente, se celebró la Eucaristía, en la que el Delegado de Cáritas Diocesana, don Jesús García Gallo, en la homilía hizo un agradecimiento expreso a toda la comunidad parroquial por su apoyo al Centro y especialmente a los voluntarios que con su quehacer diario animan a la caridad mediante su fuerza y testimonio.
Finalizada la Eucaristía dominical, la Orquesta de la Academia Albéniz, formada por niños y dirigida por Cristina Coello, ofreció un concierto homenaje a las Personas Sin Hogar en el que interpretaron un repertorio muy variado, destacando pequeñas composiciones de Beethoven, Mozart, Telemann y una serie de bandas sonoras de películas tan conocidas como “Sonrisas y lágrimas” o “Starwars”.
El día terminó con un pequeño ágape en el que se siguió compartiendo con todos los asistentes un día muy especial para todos.