Durante la tarde del jueves 15 de junio de 2017, la Cáritas Interparroquial de Medina del Campo celebró una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer los programas y proyectos que desarrolla en la localidad medinense.
El primer momento fue la acogida de los asistentes. Consistió, básicamente, en una presentación del equipo de voluntarios y una breve visita a las instalaciones de la calle San Martín 1. Después los asistentes pasaron a la sala grande.
En la sala grande se desarrolló el segundo momento, que comenzó con unas palabras de bienvenida para pasar a visualizar dos vídeos. El primero fue el correspondiente a la Campaña Institucional de Cáritas del curso 15-16 «Práctica la Justicia. Deja tu huella», que sirvió para compartir entre todos los presentes cómo nos planteamos dejar huella en nuestra vida, con nuestra familia, con nuestros amigos, en los ámbitos donde nos movemos, en definitiva, en la sociedad. Tras este diálogo se pasó a proyectar otro vídeo de testimonios de voluntarios y de personas que han vivido la experiencia de ser acompañadas por Cáritas en algún momento complicado de su vida. Después de la proyección se abrió un rico diálogo en el que se compartió más a fondo lo qué hacemos en Cáritas, las dificultades, los retos, etc…
En la Jornada participaron voluntarios de los Equipos de las Cáritas Parroquiales de Íscar y Olmedo, además de los Cáritas Interparroquial de Medina del Campo .
La valoración de la jornada por parte de la Caritas Interparroquial ha sido muy positiva. Ha servido para salir de la actividad diaria y lanzar una invitación a las personas que se han acercado a los locales de Cáritas Interparroquial de Medina del Campo: Ser Comunidad y hacer del mundo un lugar mejor, en el que todas las personas tengamos un lugar, en el que nadie se sienta que sobra.