Una mirada al Proyecto desde sus participantes
Compartimos en esta entrada las frases y los textos que nos mandan algunas de las personas que están viviendo en el seminario de Valladolid desde que se decretó el estado de emergencia.
«Sólo se puede decir: gracias a Dios, al Seminario, a los padres, a los seminaristas, y también a las buenas personas que nos están cuidando como si fuésemos sus hijos… Si no fuese por vosotros yo estaría muerto… De verdad, ¡muchas gracias!»
«A pesar de estar como en familia y hasta muy descansado, mi corazón me pide hablar, ver, abrazar a mi hija… ¡la echo mucho de menos!… Lloro mucho y eso me alivia. Sufro y me lo como, para estar feliz. Muchas gracias a Juan, a Luis, a los educadores… me siento muy bien aquí… Muchas gracias de corazón, si no fuera por vosotros no sé lo que sería de mí.»
«En el día de hoy las personas que estamos aquí más o menos nos llevamos bien. Siempre hay algún encontronazo, pero se pasa.
Hay que luchar contra toda mala acción por parte de las personas de todo el mundo, concienciarse del mal que estamos pasando, ayudarnos unos a otros, con las distancias que hay que guardar.
Hacer caso a las autoridades y sanitarios.
Mucha fuerza y mucho ánimo para todos.
Hay que tener paciencia y dar el pésame a todas las personas que han perdido a algún ser querido.»
Santiago Rodríguez
«Ya llevamos en el seminario un mes. Personalmente, ya se me hace largo el estar aquí, pero creo que a todas las personas de fuera y dentro les pasará lo mismo. Lo malo es que no queda otra opción.
Estamos muy bien atendidos, y aunque hay roces entre nosotros, podría ser mucho peor. El que más o el que menos es consciente de la situación sanitaria que tenemos en el país y para nosotros, la gente sin hogar, es peor.
Pero bueno, creo que es humano sentirse así, acostumbrados a vivir de una forma y vivir ahora de otra muy distinta. A mí, después de estar tanto tiempo aquí, me va a costar bastante volver a la calle. A lo bueno nos acostumbramos rápido.
Mi reflexión sobre mi estancia aquí es esa: valorar lo que nos han ofrecido; cama, comida, limpieza, apoyo, respeto, etc.
Y Dios dirá lo que ha de para más adelante.
Saludos a todos.»
Francisco Ramos, Paco
«Gracias por:
Sembrar FE en encontrar la vacuna.
Sembrar el FIN del coronavirus.
Sembrar la ESPERANZA.
Sembrar el AMOR por los demás.
Sembrar a JESÚS.
Sembrar ÁNIMOS a las personas que se están volcando en poner orden en el mundo para que no haya más contagios y muertes: autoridades, sanitarios, médicos, voluntarios, etc…
Y por supuesto para mi familia. Que se cuiden y que sepan que yo desde aquí les doy ánimos, aunque ellos no lo sepan. Que les quiero mucho y les echo mucho de menos.
Os quiero mucho. FUERZA y AMOR. Gracias.»
Santiago Rodríguez
«Mi palabra preferida estos días es GRACIAS.
Por no sentirme desamparado, por ver a tanta gente preocupándose y ocupándose de nosotros.
Porque esta tragedia ha respetado a los míos y por todo esto y más, otra vez GRACIAS.»
Francisco Ramos, Paco
«Espero poder estar con todos vosotros para dar un fuerte abrazo y muchos besos a todos.
Este virus lo ganamos todos juntos.
Con toda la fuerza del mundo este virus lo vamos a vencer.
Yo doy gracias al Señor por darnos esta fuerza para aguantar este calvario que estamos pasando todos; los que estamos aquí y los que están fuera.
Mucho valor y confianza.»
Enrique Botrán
«Juntos hemos podido reducir el contagio. Por eso es preciso con ánimo y coraje que podamos de una vez estar juntos con nuestros familiares y amigos.
Yo personalmente todas las noches rezo por todos y doy gracias y fuerza para que se acabe. Siento un profundo dolor por las familias que han perdido a sus seres queridos y por nosotros. Y en especial por mi familia.
Rezo y seguiré rezando para poder ver a todos de una vez, poder hablar, abrazarnos y besar a mi hija Mireya. Lloro mucho por las noches y se lo pido a Dios.
Como he dicho antes, con Dios y mucha fe SE GANARÁ ESTA LUCHA.»
Santiago Rodríguez