Los 2.200 millones de cristianos del mundo nos unimos en oración y acción por nuestra casa común durante el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología.
Este año, en medio de las crisis que han sacudido nuestro mundo, hemos descubierto la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros.
El Tiempo de la Creación de este año es un momento para considerar la relación integral entre el descanso de la Tierra y las formas de vida ecológicas, tanto en lo económico como en lo social y político.
En esta ocasión en particular, la necesidad de sistemas justos y sostenibles ha sido revelada por los efectos a gran escala de la pandemia mundial de la COVID-19.
La propuesta es que los cristianos de todo el mundo aprovechemos este tiempo para renovar la relación con nuestro Creador y con toda la creación mediante la celebración, la conversión y el compromiso.
Seguir leyendo Tiempo de la Creación