Cáritas Diocesana de Valladolid “busca” jóvenes voluntarios. ¿Serás tú?
Buscando un lugar en la Iglesia… y en el mundo
Cuando somos jóvenes vivimos una etapa en la que tenemos ganas de comernos el mundo y darle la vuelta, en el que creemos que un mundo nuevo y justo es posible y que, como a Jesús, nada nos frenará para hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos. Todo nos habla de ilusión, de proyectos, pero también de ideales y de compromiso.
En Cáritas Diocesana de Valladolid nos hemos dado cuenta de que nos equivocamos cuando decimos que el voluntariado joven es el futuro de la organización, no, los jóvenes no son el futuro, son presente de Cáritas, de la Iglesia y del mundo. Por eso, hemos decidido comenzar el artículo con esta frase: “Yo soy voluntario joven y también puedo aportar como persona: mis valores, mi entusiasmo, mi capacidad de soñar y crear, mi inquietud por buscar, mi energía, mis ganas de vivir y compartir mi generosidad.”; porque pensamos que es una buena forma de empezar a hablar sobre esta gran aventura, llamada voluntariado joven, en la que estamos embarcados en Cáritas Diocesana de Valladolid desde hace ya algún tiempo.
El mismo Papa Francisco a través de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit” que dedicó a todo el pueblo de Dios y en especial a los jóvenes dijo: “Queridos jóvenes, la iglesia espera grandes cosas de ustedes y su generosidad. ¡No tengan miedo de apuntar alto!”. El hacer que los jóvenes se impliquen en la construcción del Reino de Dios y en el progreso de la sociedad hacia un mundo mejor es una de las grandes tareas, ya no solo de los cristianos sino de toda la sociedad en general.
Seguir leyendo Su buscan jóvenes →