El pasado jueves 8 de marzo se celebró, en Salvador de Zapardiel, el Encuentro de Oración de Cuaresma organizado por los grupos de Cáritas del Arciprestazgo de Medina del Campo, en el que participaron más de cincuenta personas entre voluntarios, sacerdotes, trabajadoras y otros agentes pastorales de las parroquias de Tordesillas, Rueda, Medina del Campo, Ataquines, Rubí de Bracamonte y Salvador de Zapardiel.
Tras la acogida y preparación para la tarde, las personas participante fueron haciendo un recorrido desde dentro hacia fuera. En un ambiente tranquilo y de silencio, se prepararon para construir entre todos el camino hacia la Pascua. En medio de ese camino hacia la VIDA con mayúsculas, fueron rezando e interiorizando el pasaje del Evangelio de Lucas 9, 22-25 que dice, entre otras cosas que “el que pierda su vida por mi causa, la salvará”.
Reconociéndose primero cada persona, desde lo que es sin etiquetas ni disfraces, para después acompañar a los demás en sus cruces y estar del lado de todas las personas que hoy “son clavadas” en la cruz, como Jesús.
Los seguidores de Jesucristo se sienten enviados a actuar sobre todas esas realidades de cruz y de muerte, enviados a ser VIDA en medio de un mundo que se desangra a diario, en medio de una sociedad que sufre, en medio de un presente con futuro incierto, se sienten VIDA que se hace más VIDA al compartirse con los demás.
Encuentros como éste refrescan y revitalizan, como también lo hacen las reuniones y encuentros de cada grupo de Cáritas, la formación, el compartir con la comunidad parroquial y el trabajo diario compartido acompañando a muchas personas (niños, jóvenes, mayores, familias…)
En el momento final de la oración, se visualizó un vídeo con la canción “Tú sabes quién soy” del grupo IXCIS.
Finalizó el encuentro, compartiendo un café y unas pastas e intercambiando las impresiones y sentimientos que la oración había dejado en cada persona.