Entre el 2 y el 4 de junio se han desarrollado varias actividades con los voluntarios con personas mayores de Cáritas Diocesana de Valladolid del proyecto «Crecer en Casa» y de la Residencia San José de Santovenia de Pisuerga.
El martes 2 tuvo lugar la primera sesión del Curso de Profundización, dedicada a la soledad de los mayores y el papel del voluntariado. Los participantes, partiendo de los signos que muestran la soledad de los mayores acompañados, reflexionaron sobre lo que es y significa esta experiencia de soledad para la salud y para el desarrollo de las personas.
La segunda sesión del Curso fue el miércoles 3 de junio. En esta ocasión se contó con Roberto Ruiz, de Fundamay, quien explicó a los participantes varios aspectos jurídicos relacionados con la incapacitación de los mayores y otros aspectos jurídicos. Así mismo presentó qué es y qué hace la Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores –FUNDAMAY (http://www.fundamay.org).
La última actividad fue el Encuentro de Voluntariado con Mayores, con el lema «La magia del voluntariado», el jueves 4 de junio en la parroquia de San Juan Bautista. Después de una oración en la que se tuvo presente a las personas mayores ya fallecidas, y se pidió por los que se está acompañando y por los propios voluntarios, los participantes disfrutaron de un espectáculo de magia a cargo del mago Mirus. La ilusión y la alegría que experimentaron los voluntarios a lo largo de la tarde ayudó a comprender mejor la experiencia que tienen los mayores cuando acuden a visitarles, a pasear con ellos, …