La habitual reunión de los terceros lunes de mes de los representantes de las Cáritas Parroquiales de la ciudad y alrededores se trasladó el día 15 de junio a la parroquia de María Milagrosa, en el barrio de Delicias.
El motivo del cambio fue dar a conocer y visitar el Centro de Higiene puesto en marcha en el mes de abril conjuntamente por los Padres Paules y Cáritas Diocesana de Valladolid. Tal y como informó Luis Miguel Rojo, párroco de María Milagrosa y superior de la comunidad de los Paules, están asistiendo una media de 15 personas sin hogar los tres días que se abre en estos momentos (Lunes, miércoles y viernes). Los voluntarios que lo gestionan se encargan de que funcionen adecuadamente los servicios de peluquería, ducha y lavandería que se ofrecen. Luis Miguel informó también del proyecto de abrir los sábados para aquellas familias con dificultades para cubrir la necesidad de higiene, así como ampliar los días entre semana para las personas sin hogar si hubiera demanda que lo justificara. Después de las explicaciones del párroco, que también incluyó la información sobre el comedor social de los domingos y festivos, los asistentes a la reunión pasaron a visitar las instalaciones.
Antes, representantes de los diferentes arciprestazgos presentaron la actividad conjunta desarrollada por las Cáritas Parroquiales este curso. A continuación pueden verse las presentaciones utilizadas:
- Arciprestazgo Sur – Curso 14-15
- Arciprestazgo Oeste – Curso 14-15
- Arciprestazgo Centro – Curso 14-15
- Arciprestazgo Este – Curso 14-15
También se aprovechó la reunión para que Jesús García Gallo, Director de Cáritas Diocesana de Valladolid, presentara los datos de la memoria de 2014. Informó que Cáritas está en un presupuesto de dos millones y medio de gasto, no habiendo ninguna dificultad económica. Aprovecho para agradecer la generosidad de socios y donantes, y a los equipos parroquiales el esfuerzo realizado en la atención a las personas y en la animación de la caridad en sus respectivas comunidades cristianas.
Loli Mateos, como responsable de Desarrollo Institucional se unió al agradecimiento y deseó en nombre de la entidad un buen verano a todos los miembros de los equipos parroquiales, además de animar a que el descanso sirva para retomar fuerzas para continuar con la tarea el próximo curso.