Llevamos casi dos meses de confinamiento, y desde el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), hemos intentado estar más cerca que nunca de nuestros participantes, realizando diversas acciones: la primera y primordial, acompañar a todas las personas que han querido seguir el proceso de orientación e intermediación, pero sobre todo, preocupándonos de todos y cada uno de ellos, de su estado emocional, de cómo puede estar afectando la crisis a ellos y sus familias.
Cómo Cáritas, queremos que sepan que seguimos estando cerca, que cada gesto cuenta y que pueden contar con nosotros.
Algunos datos del mes de abril
Desde el equipo de POISES, los datos que se han producido en el mes de abril son alentadores, los participantes quieren continuar más que nunca su búsqueda de empleo, y poder obtener un trabajo, o poder volver a los que tenían antes de la COVID-19.
Actualmente contamos con un total de 71 participantes en los itinerarios de inserción socio- laboral del programa POISES en el territorio de la Diócesis de Valladolid. Desde el programa de empleo estamos atendiendo a personas de las zonas rurales de Medina de Rioseco, Villalón, Mayorga, Laguna de Duero, Peñafiel, Tudela de Duero, Medina del Campo y Tordesillas.
Las acciones de orientación llevadas a cabo durante el mes de Abril, ascienden a 84 respuestas a nuestros participantes, para llevar a cabo los itinerarios socio laborales establecido en sus diagnósticos laborales.
Las acciones de intermediación ascienden a 110 respuestas dadas a los participantes: información de ofertas de empleo, bolsas de trabajo, intermediación entre empresas y participantes. Destacan las ofertas en los sectores sanitario y limpieza.
Trabajamos en la prospección de empresas, con las que estamos en continua comunicación. En el mes de abril, se han generado 41 acciones de prospección con empresas en la zona rural y grandes empresas dedicadas a la industria.
Seguimos estando cerca.
El equipo POISES Valladolid