En estos tiempos convulsos, marcados por la crisis que ha desencadenado la pandemia, nuevas situaciones de pobreza surgen y problemas prologados empeoran. Cáritas continúa proporcionando la ayuda y el acompañamiento necesario para seguir un camino hacia una vida digna para todas las personas.
Sabemos que es una tarea comunitaria. Por ello, sin las acciones solidarias de empresas, entidades y colaboradores, sin el apoyo de socios y donantes, sin las personas voluntarias y los profesionales de la entidad no podríamos llegar a tantos rincones como los que alcanzamos con todos esos apoyos. Estas acciones nos ayudan a estar cerca de las personas que más lo necesitan.
Por ello, estas Navidades realizamos una invitación a estar más cerca que nunca, a través de pequeños gestos. Así, las donaciones y acciones que fueron llegando durante los meses de diciembre de 2020 y de enero de 2021 se transformaron en gestos de cercanía en un mundo que vive sumergido en la lejanía (física) para cuidar la salud de todos.
Cientos de personas acogieron el espíritu de la campaña de Navidad de 2020 a través de mensajes con hashtags como #CadaGestoCuenta, mostrando con imágenes posando con la estrella de Belén y palabras, su apoyo a la campaña y al propósito de la misma.
El espíritu y la esencia de la llamada a colaborar también llegaron a diversas empresas y pequeños negocios que, aun padeciendo la crisis de sus respectivos sectores, cedieron kilos de enseres y contribuciones económicas destinadas a dar luz en tiempos de oscuridad.
Empresas como Tribuna Valladolid, Quesos Entrepinares, Congelados Elmar, Comercial Shappire, Itevecasa (Tordesillas), López Escudero, Fundación VRAC, Fundación Carlos Moro, Bodega Matarromera, Productos Solubles (Palencia), Dulcivapa, Fadicamo, Mercadona; el Club de Golf Entrepinos; entidades como la Subdelegación del Gobierno en Valladolid o negocios locales como la Librería MENA o Loyu 2.000 en Medina del Campo han aportado diversos gestos que ayudan a Cáritas a realizar su labor de manera más fácil.
De igual modo, a nivel individual, casi ochocientas personas (entre socios, donantes y colaboradores) interesadas en ayudar a la entidad, han aportado en torno a 190.000 € que serán destinados a los distintos programas que desarrolla Cáritas Diocesana de Valladolid.
Por todo ello y más, GRACIAS.
Por cada gesto de solidaridad a través de Cáritas con los que más lo necesitan, grande o pequeño… porque cada gesto cuenta, GRACIAS.
Por confiar en Cáritas, GRACIAS.
¡Gracias porque estas navidades, con el esfuerzo de todos, hemos sido una comunidad cercana a las personas!.
¡Gracias por ayudarnos a estar más cerca que nunca!