Cáritas Diocesana de Valladolid y Arco Iris Prolava (entidad vinculada a ella) colaboran con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la contratación temporal de seis meses de personas desempleadas y de personas beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León mediante subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y participadas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Cáritas Diocesana, a través del proyecto Promoción 2015, ha contratado a trece personas para el apoyo a los diversos servicios sociales que la entidad presta en la diócesis.
Arco Iris Prolava, a través del proyecto Promociona Arco Iris 2015 ha contratado a nueve personas, cinco en parroquias para servicios y promoción cultural, y cuatro en un equipo de mantenimiento de edificios de entidades sociales y parroquias.
Con esta iniciativa Cáritas quiere facilitar la inserción laboral mediante la recuperación de hábitos de trabajo y situando en el mercado laboral a personas con dificultad de empleabilidad, que es una de las prioridades del Programa de Empleo y Economía Social.