El miércoles 27 de enero tuvo lugar un encuentro de las Caritas Parroquiales de la Zona Norte de la ciudad que comprende las parroquias de San Fernando y Santa Teresa y las Unidades Parroquiales San José Obrero – Nª Sª deFátima y Santa Clara – San Pedro Apóstol. En esta ocasión la Cáritas Parroquial que acogió el encuentro fue la de San Fernando.
Los participantes de estas Cáritas abordaron tres temas. Comenzaron con la puesta en común de los diversos criterios que aplica cada equipo Parroquial en la atención primaria: modo de acoger, petición de documentación, plazos de ayudas, seguimientos, visitas domiciliarias… Esto ayudó a conocerse más y a ir aunando criterios y esfuerzos.
El segundo tema fue la puesta en marcha de un sencillo plan de formación para los miembros de las Cáritas Parroquiales de la zona. Algo concreto y práctico, relacionado con la manera de acoger y acompañar a la gente que acude a los servicios de acogida parroquiales. Acordaron que este tipo de encuentros los empezarían a llevar a cabo en este curso.
Y el último tema fue iniciar el camino hacia proyectos de carácter interparroquial. Decidieron comenzar a definir dos proyectos: el apoyo escolar y el proyecto «Crecer en casa» que ya se hace en alguna parroquia, pero que se veía oportuno extender al resto de la Caritas zonal.
La reunión comenzó a las 17.00 y concluyó a las 18.30, tal como estaba programado. El encuentro tuvo mucho de oración y celebración. No faltó un tiempo para compartir compañía en torno a unas exquisitas rosquillas caseras. En resumen una bonita ocasión para el encuentro y para seguir trabajando conjuntamente con ilusión.