Las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo Sur celebraron un Encuentro el jueves 9 de junio en continuidad del que tuvo lugar en la Parroquia de San Mateo y Santo Domingo el pasado 11 de enero.
En esta ocasión fue la parroquia del Beato Florentino la que acogió a los miembros de estas Cáritas. Comenzaron con una oración animada por el párroco centrada en el perdón y tomando como referencia el Evangelio del día, con la intención de que hubiera una unión con la celebración de la Eucaristía con la que concluyó el encuentro.
A continuación, la trabajadora social de los Servicios Diocesanos de Cáritas que anima y acompaña a estas Cáritas Parroquiales hizo un recordatorio del trabajo conjunto que se ha realizado en el arciprestazgo en el curso impulsado por la coordinadora integrada por un representante de cada Cáritas Parroquial y el Arcipreste.
El siguiente paso fue la presentación por parte de los portavoces de las Cáritas del trabajo realizado en cada una, resaltando los avances más significativos. Se coincidió en que había habido una mayor preocupación por realizar una mejor acogida y que se habían buscado diferentes estrategias para poder tener momentos de encuentro más personalizados con las personas y las familias que acuden a los despachos de Atención Primaria.
Se planteo como un avance muy importante en el trabajo conjunto el arranque este curso de la Escuela Arciprestal, viéndose la necesidad de continuar con ella así como de incrementar la participación.
El diseño de un proyecto de educación, promoción y desarrollo de las mujeres fue otro de los retos que se propusieron y que se decidió dar forma a lo largo del próximo curso, encomendando a la Coordinadora el impulso de esta tarea.
No se olvido recordar que se están realizando en el arciprestazgo sendos proyectos dirigidos a infancia, mayores y personas en exclusión que se presentaron en el encuentro de enero y que se va a buscar mayor vinculación mediante la participación en la reunión de la coordinadora de principio y final de curso de un representante de cada uno.
Toda esta vida de todo un curso, así como los sufrimientos, pero también las alegrías de las personas que acuden a los diferentes servicios de atención primaria y proyectos, se llevaron a la celebración de la Eucaristía compartida con la comunidad parroquial.
Concluyó el encuentro con un rato más distendido de conversación y diálogo en torno a una pequeña merienda preparada por los miembros de las Cáritas Parroquiales del Beato Florentino.
Coincidían todos los participantes en la importancia de estos encuentros y en lo que suponen de animación para continuar en la tarea, por lo que ya quedaron en volver a verse en el próximo.