El pasado miércoles 25 de octubre, la Cáritas Interparroquial de Medina del Campo recibió a una clase de 4º de la ESO del Colegio San José – Hijas de Jesús de la localidad. Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto de promoción de voluntariado joven “Educación para la solidaridad” que esta Cáritas Interparroquial viene desarrollando desde hace dos cursos.
En una sesión de unos 45 minutos se hace una breve exposición sobre qué es Cáritas y con varios vídeos se intenta reflexionar juntos acerca de “cómo podemos dejar huella”. La última parte de la sesión se dedica a contar lo que hace Cáritas en Medina del Campo, explicando el proceso de acogida y los Proyectos de Infancia, de Mayores y de Sensibilización y Animación Comunitaria.
La sesión resultó muy positiva y también la participación de los chavales. Próximamente, durante el mes de noviembre, recibirán a la otra clase de 4º de la ESO de las Jesuitinas y a otras dos clases del colegio San Juan de la Cruz.
Con esta iniciativa, esta Interparroquial pretende ser una Cáritas de puertas abiertas, que salga al encuentro, también de los jóvenes.