La campaña de Cáritas «AMA Y VIVE LA JUSTICIA» nos invita a celebrar el Dia de Caridad como una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.
Se nos sigue haciendo la pregunta ¿Qué haces con tu hermano?, para que surga en nosotros mismos otra pregunta: ¿Quién es mi hermano?
El papa Francisco ha denunciado con frecuencia la indiferencia como uno de los grandes males de nuestro tiempo. El olvido de Dios y de los hermanos está alcanzando dimensiones tan hondas en la convivencia social que podemos hablar de una “globalización de la indiferencia”
Todos, absolutamente todos, somos convocados por Dios a vivir la fraternidad, la mesa compartida, construyendo y rehabilitando la vida desde una nueva forma de relación con el otro, especialmente, con las personas que menos tienen, que más sufren.
La Eucaristía tiene el poder de trasformar el corazón de los creyentes, haciendo así posible el paso de la “globalización de la indiferencia” a la “globalización de la caridad”, impulsándonos a la vivencia de la comunión fraterna y del servicio a nuestros semejantes. Por ello, «El sacramento de la Eucaristía no se puede separar del sacramento de la caridad», afirma reiteradamente el magisterio de la Iglesia.
Podemos encontrar más información y materiales de la Campaña en ¿QUÉ HACES CON TU HERMANO?