La vida se abre paso

Nacimiento en la Casa de Acogida «Nueva Esperanza»

Este tiempo atravesado por la COVID-19 también tiene buenas noticias. El domingo 2 de agosto nacía una niña. La vida continúa surgiendo en la Casa de Acogida «Nueva Esperanza». Los momentos difíciles se tiñen de color esperanza cada vez que hay un nacimiento en la casa.

La Casa de Acogida «Nueva Esperanza» ha permanecido desde el inicio de la crisis sanitaria acompañando a las adolescentes y mujeres para las que es su hogar.

Allí, junto a las educadoras, han formado una comunidad, creando un ambiente familiar de confianza, mediante el acompañamiento y apoyo en su trayectoria vital, poniendo un acento especial en lo relativo a la maternidad: desarrollo y fortalecimiento del vínculo, propiciando relaciones familiares positivas.

La Casa de Acogida «Nueva Esperanza» tiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, sección de Infancia. Además, se trata de un recurso integrado en la Red de Asistencia a la Mujer Víctima de Maltrato o abandono familiar en Castilla y León. También cuenta con la financiación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y de Fondos Propios procedentes de donativos de personas y entidades privadas.