Visita de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar al Centro Betania

Chaminando es un encuentro de los Colegios Marianistas de toda España enfocado a motivar el voluntariado de sus alumnos. Este año la ciudad elegida para que más de 300 jóvenes de 4º de la ESO disfruten de un fin de semana de convivencia ha sido Valladolid.

160416_SH_Betania11El objetivo, como  han informado sus profesoras, es vivir una experiencia de encuentro y ayudar a los más jóvenes a mirar el mundo, especialmente a los más desfavorecidos, desde la solidaridad y el compromiso.

160416_SH_Betania13Un grupo de 20 alumnos participantes en este encuentro y procedentes de distintos puntos de la geografía española, desde Cádiz a Valencia pasando por Galicia, Badajoz y Zaragoza, pasó la tarde del sábado 16 de abril visitando el Centro de Día Betania descubriendo la labor que hace Cáritas a favor de las personas que más lo necesitan y conociendo la realidad de estas personas.

Los muchachos y muchachas que acudieron al centro prestaron mucha atención  al testimonio de Carlos, uno de los participantes de Betania.

160416_SH_Betania14También hubo tiempo para disfrutar de un momento distendido jugando, con los participantes de Betania y los voluntarios del colegio La Salle que acuden periódicamente, a las cartas, al parchís y al dominó.

Resultó una agradable jornada que concluyó con la invitación a “practicar la justicia y dejar su huella”, a salir al encuentro del hermano que sufre y practicar la misericordia.