La Campaña de Navidad de 2024 de Cáritas, que tiene como lema “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita”, invita a vivir una Navidad que exprese cercanía y cuidado, en la que nosotros seamos verdaderos lugares de acogida y de encuentro en los que se respire esperanza, amor y paz.
La Navidad establece un nuevo orden de las cosas: los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos. Dios nace a las afueras, en los márgenes de la esperanza, donde todo parece imposible.
En Cáritas Diocesana de Valladolid hemos hecho una apuesta clara y decidida por: animar, cuidar y promocionar el voluntariado joven. Creemos en los jóvenes y estamos convencidos de que hoy ya son protagonistas en la construcción de un mundo mejor.
Invitamos a los jóvenes a unirse a esta tarea, junto a otros jóvenes y mucha más gente comprometida, a través del voluntariado en Cáritas Diocesana de Valladolid.
Cáritas Diocesana de Valladolid en la Festividad del Corpus Christi - Día de la Caridad presenta su memoria correspondiente a 2023. A lo largo de estos días, Cáritas tiene una cita con la transparencia y la rendición de cuentas sobre el trabajo desarrollado a lo largo del año.
Gracias a la generosidad de socios y donantes; a la colaboración de las Administraciones Públicas, Asociaciones y Empresas; y al compromiso de las 534 personas voluntarias, se ha podido atender y acompañar a quienes han llamado a la puerta de Cáritas. De los 3.584.034,97 euros destinados a las diferentes acciones se han beneficiado 14.401 personas.
Moda re- es una marca y proyecto social de Cáritas, cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado, la donación y la venta de ropa usada.
Está vinculada al cuidado del medio ambiente, al promover el aprovechamiento máximo de todas las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable. Además de facilitar el acceso al empleo a personas en situación de exclusión social y dignificar la forma de recibir la ropa de quienes la necesita.