Cáritas Diocesana de Valladolid, con motivo de la celebración del Día de la Caridad en la Festividad del Corpus Christi, da cuenta de su actividad durante el año 2017
Toda su acción se ha podido realizar gracias a la generosidad de socios, donantes; a la colaboración de Asociaciones, de Empresas y de las Administraciones públicas; y al compromiso gratuito del voluntariado. Invita a todos a mantenar un compromiso que mejora el mundo, continuando la colaboración con la entidad.
Con el lema «Tu compromiso mejora el mundo», Cáritas propone vivir de otra forma: comprometidos con las personas más débiles y pobres, mediante gestos cotidianos concretos y sencillos que cambien nuestra sociedad, para priorizar a la persona y su dignidad.
Es la propuesta que hace el organismo de la Iglesia diocesana para la acción sociocaritativa, Cáritas, para la Festividad del Corpus Christi en la que se celebra el Día de la Caridad y presenta su memoria correspondiente a 2017.
Cáritas Diocesana de Valladolid ha dedicado el año pasado algo más de dos millones y medio de euros para acoger y acompañar a las personas que sufren en nuestra provincia los efectos de los procesos de empobrecimiento y exclusión social. En total han sido 9.060 las personas atendidas y 18.861 las personas beneficiadas de las diferentes acciones en 2017.
Las principales líneas de acción a lo largo del año han sido