Tres mil quinientos doce kilómetros es la distancia entre nuestra provincia y la capital de Ucrania. Las imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación nos hablan de un nuevo dolor humano del que no podemos ser ajenos.
En Cáritas Diocesana de Valladolid nos unimos al esfuerzo que nuestra Cáritas hermana en Ucrania está haciendo para atender la extrema vulnerabilidad que van a vivir miles de personas en las próximas semanas, huyendo de la destrucción y la muerte, o sufriendo los efectos de los ataques bélicos.
Para ello vamos a canalizar la solidaridad de nuestra base social en favor de las víctimas principalmente mediante tres cuentas a través de las que efectuar donativos que vayan directamente a apoyar a las personas y familias afectadas por esta guerra.
BBVA ES44 0182 5579 8600 0001 4405
SANTANDER ES63 0049 1866 2920 1038 7536
LA CAIXA ES98 2100 2260 0601 0020 9224
Toda la información sobre la evolución de la situación y la acción de Cáritas en Ucrania pinchando en EMERGENCIAS CÁRITAS CON UCRANIA.
Si nos sentimos conmovidos por esta tragedia, si gritamos paz, manifestemos nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas para que nos sientan cercanos y dispuestos.
Muchas gracias por ayudar a reducir el sufrimiento de la población de Ucrania.
CÁRITAS UCRANIA MANTIENE SU PLAN DE AYUDA DE EMERGENCIA CON EL OBJETIVO DE "NO DEJAR A NADIE ATRÁS"
PAREMOS EL SUFRIMIENTO EN UCRANIA
LA IGLESIA DE VALLADOLID SE OFRECE A ATENDER LA LLEGADA DE DESPLAZADOS UCRANIANOS
CÁRITAS PONE A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS UCRANIANAS UN CUPO INICIAL DE 1.111 PLAZAS DE ACOGIDA EN TODA ESPAÑA
NACE MAMBRÉ: INICIATIVA DE AYUDA Y ACOGIDA DIOCESANA PARA UCRANIA EN VALLADOLID
CÁRITAS ESPAÑOLA SE SUMA AL LLAMAMIENTO DE CARITAS INTERNATIONALIS POR LA PAZ EN UCRANIA